viernes, 17 de enero de 2014

EDUCACIÓN SOBRE LA VIDA

Todavía hoy en día se obliga a los jóvenes a hacer lo que los adultos quieren que hagan.
Eso es como condenarlos a vivir una vida que no les pertenece porque no pueden controlarla.
Lamentablemente esto sucede cada día: no poder cumplir tus sueños por tener que cumplir los de otros.
A veces es bueno saltarse las normas, romper con las tradiciones y crear otras nuevas.
Vivimos en pleno siglo XXI, creemos, como decía Keating, a libres pensadores. Jóvenes independientes que puedan estudiar, trabajar y realizar actividades que ellos quieran.
La enseñanza de aquellos tiempos me recuerda un poco a la de ahora. "Las cosas son así porque siempre se hicieron así". Dentro de unos años viviremos en una sociedad donde todos seremos iguales y lo peor, que todos pensaremos igual. La sociedad es como un círculo donde todos caminamos hacia el mismo lado, por suerte hay gente que no se conforma, que saben lo que quieren, y lo más importante, que caminan al contrario que todos.
Debemos prepararnos para la vida que nos espera más allá de los muros de nuestra casa o del instituto, pero cada uno debe elegir qué camino tomar.
Podemos escuchar consejos, advertencias, pero nunca dejarnos influenciar por la forma de pensar que tengan otros.
Eso es algo que nunca nos podrán arrebatar: nuestra manera de ver las cosas.
En el instituto nos enseñan cultura, historia, idiomas... Pero no nos enseñan cómo será la vida cuando seamos adultos. Nuestros padres nos repiten constantemente que si no vamos por el camino correcto aprenderemos a base de palos. Pero, ¿cuál es el camino correcto? ¿A caso lo es seguir sus mismos pasos o crear nuestro propio camino? Para que existan aciertos alguna vez nos tendremos que equivocar. ¿Es tan malo eso? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a equivocarse?
La vida está creada para equivocarse, pero yo no lo llamaría aprender a base de palos, sino que es como probar diferentes caminos y elegir el que creas que es el mejor.
   -M

No hay comentarios:

Publicar un comentario