jueves, 10 de octubre de 2013

FELICIDAD

La FELICIDAD, esa sensación tan preciada y admirada por todo el mundo, pero a la vez tan echada en falta por otros muchos. Pero... ¿Qué es la felicidad? Podría definirse como el estado de ánimo que proporciona el haber llegado a tus propias metas, ya sean simples como las de un día a día, o complejas, como planes de futuro. El simple hecho de que te salude la persona que te gusta provoca en ti una felicidad momentánea, la cual te lleva a estar positivo en todo y con todos los que te rodean. En ese momento, justo en ese instante, cualquier problema tiene su sencilla solución, en tu cuerpo rebosa lo positivo, y como no, el optimismo. Pero... ¿Y si me giro justo después de saludarla y la veo abrazar a su gran amor, el cual no soy yo...? ¿Cual es esa maldita sensación que entra de repente en mi? Es un círculo vicioso; los problemas aumentan su tamaño considerablemente..., el malhumor se va apoderando de ti..., en tu cuerpo rebosa lo negativo... ¿optimismo? y una mierda. Este sencillo ejemplo sin importancia alguna de un día a día, al igual que otros muchísimos, demuestra lo FRÁGIL que puede llegar a ser eso a lo que llamamos... FELICIDAD. Pero... ¿Y si hablamos de metas incalcanzables? Millones de personas no están satisfechas con lo que han hecho, han estudiado o han logrado en su vida. Muchos no se sienten realizados, y no solo profesionalmente, sino como padres, como hijos... Este tipo de felicidad no conseguida a causa de estas carencias provoca un estado de ánimo permanente en la persona, donde caracteriza su mal genio..., su escaso optimismo frente a los problemas que tienen, y los que le quedan por venir... ¿Siguen en busca de felicidad? Bajo mi punto de vista, están condicionados a un tipo de felicidad que solo se gana en el día a día.
Yo personalmente sumaría también a esto de la FELICIDAD o INFELICIDAD las desgracias que pueden llegar a tu vida de la noche a la mañana, ya sea una enfermedad, la muerte de una persona querida...
Desgraciadamente existen, y no llegan a tu vida paulatinamente, sino que marcan un antes y un después. Sinceramente, las sensaciones que llegan a tu vida tras esto no son muy buenas, mayormente malas, muy malas. La única solución que queda disponible es vencerlas por muy duro que parezca, ya que como bien hemos dicho, alcanzarla o no esta en tu mano.

La FELICIDAD, ya sea momentánea o no, está detrás de cada meta, cada momento, y solo tu podrás alcanzarlas o no... eso está en tu mano... y en el destino.

Y nunca podrás alcanzarla si no te encuentras bien contigo mismo, importantísimo.


-A



1 comentario:

  1. Puede que la felicidad, un estado permanente, sea vana aspiración para un ser finito. Queremos serlo todo y no nos conformamos con no serlo siempre, pero eso es imposible. habrá que aceptar, como dices, que lo único q podemos conseguir son momentos de satisfacción. No es poco. Es inteligente comprenderlo

    ResponderEliminar