lunes, 14 de octubre de 2013

¿SOY LA DUEÑA DE MI VIDA?

La verdad es que no sabría muy bien cómo responder a esta pregunta. Supongo que la respuesta sería que no soy libre de elegir lo que quiero.
Muchas personas eligen por mí con la excusa de decir que es lo mejor para mí, pero no estoy segura de eso. No siempre tomaré la mejor decisión, pero sí pensaré que es la más adecuada.
Me gustaría equivocarme por mí misma y no por las elecciones que otros tomen sobre mí.
Creo que lo mejor para crecer como persona es aprender de tus propios errores y no intentar ser como otra persona, porque nunca seremos así. La única persona que podemos ser somos nosotros mismos, porque como tú mismo nadie te conoce y por eso somos únicos.
Los grandes errores te hacen crecer, incluso las personas te hacen cambiar sobre tus prioridades de elección.
En realidad todas las personas queremos ser libres para poder hacer lo que queremos, pero cuando hacemos algo mal, tengamos la edad que sea, desearíamos tener a una persona que nos protegiera de las consecuencias de ese mal acto. Y es algo normal porque a todos nos gusta el lado bueno de las cosas.
Aunque antes he dicho que me gustaría elegir por mí misma, otra parte de mí desearía tener a una persona conmigo que me aconsejara lo que hacer y que estuviera junto a mi cuando hiciese las cosas mal y, visto desde otro punto de vista, en ese caso, no seria libre porque mi libertad de decisión estaría sometida a otra valoración que no fuera la mía, pero eso no me importaría porque tendría a alguien que me apoyara pase lo que pase y piense lo que piense.
Creo que todas las personas tienen ese vacío en su corazón, pero que, en realidad, es un vacío inexistente porque no puedes echar de menos lo que nunca has tenido.
La vida es una lucha contínua entre lo que deseamos y lo que debemos hacer.
   -M

2 comentarios:

  1. La libertad es una condena.Sin duda. Nunca nos podremos librarnos del vértigo de elegir. Estaría bien que leyeras algo sobre el tema. Te recomiendo el capitulo que Fernando Savater le dedica a la libertad en su libro "las preguntas de la vida".

    ResponderEliminar